e-Libro.com

MyiLibrary

MyiLibrary es una plataforma de libros electrónicos en idioma inglés desarrollada específicamente para apoyar la expansión de las bibliotecas universitarias en el mundo virtual digital. Descubrimiento, acceso y adquisición de libros electrónicos nunca han sido tan fáciles. Para los bibliotecarios, MyiLibrary ofrece varios modelos de adquisición, plena integración con las herramientas de OASIS y una ágil administración para seleccionar y obtener tanto libros electrónicos como impresiones de los mismos. Las colecciones de MyiLibrary se encuentran en permanente expansión. Con títulos que van desde materiales académicos y científicos clave hasta contenidos de editoriales comerciales, MyiLibrary es una de las principales plataformas de libros electrónicos en el mercado del libro académico.

Tipo de contenido: libros digitales, multidisciplinar
Idioma: inglés
Registros MARC: Sí


Completo contenido académico

MyiLibrary ofrece más de 700 mil títulos de libros electrónicos. Múltiples áreas temáticas. Más de 7.000 nuevos títulos añadidos cada mes.

20% - Idiomas y Literatura
17% - Ciencias sociales
13% - Ciencias
10% - Medicina
09% - Seguridad industrial y prevención
07% - Filosofía, Psicología, Religión
24% - Otros: Historia, Geografía, Artes


Tecnología innovadora

Las Bibliotecas se encuentran haciendo frente a un escenario tecnológico en continuo cambio. A la vez, deben satisfacer las demandas de usuarios digitalmente experimentados.

MyiLibrary provee lo último en tecnología, tanto para el usuario final como para las Bibliotecas, a las que brinda modelos flexibles de adquisición, opciones de DRM e integración con otros sistemas especializados.


Modelos flexibles de compra

MyiLibrary es compatible con varios modelos de adquisición de libros electrónicos, facilitando a la Biblioteca la construcción de sus colecciones ya que le permite mantener objetivos específicos de desarrollo acordes con su presupuesto.
Acceso Perpetuo: las bibliotecas pueden seleccionar los libros electrónicos que quieran y el número de licencias que desean.
MyiLibrary ofrece dos tipos de licencias:
Multiusuario: ideal para títulos muy utilizados, permite el acceso simultáneo de hasta 3 usuarios.
Mono-Usuario: permite el acceso de un usuario por vez.
PDA Patron Driven Acquisition: modelo que permite a las bibliotecas optimizar su presupuesto comprando solamente los ebooks que sus usuarios utilizan. El bibliotecario define los títulos que estarán disponibles en esta modalidad. La adquisición de un título se inicia la segunda vez que registra acceso de usuarios.
Libre acceso al Índice del ebook o descripción del contenido
Primer uso de cada ebook: gratuito
La compra se efectúa tras el segundo acceso de los usuarios, no en función de tiempo o páginas vistas


Enfocado en el usuario

Búsqueda avanzada: búsqueda integral, en texto completo, con apoyo de metadatos mejorados.

Siempre disponible: acceso las 24 horas los 7 días de la semana.

Ubicuidad: acceso desde la institución y remotamente.

Flexibilidad: descarga a lectores personales.

Contrastar: permite la referencia cruzada entre textos.

Acumular: graba las búsquedas para referencias futuras.

Guardar: permite al usuario la creación de Favoritos.

Personalizar: el usuario puede agregar sus propias notas.